Internet Ruso o Runet

marzo 16, 2012 Publicado por Deja tus comentarios

El interés en promocionar un negocio en Internet Ruso ha aumentado progresivamente en los últimos años. Lo buscan no solamente pequeñas y medianas empresas, grandes entidades y organizaciones también empiezan a explorar las posibilidades de ofrecer sus productos y servicios a los habitantes de los países de la ex unión soviética, y una de las primeras preguntas que suelen hacer es ¿Qué es y cómo funciona Internet en Rusia? ¿Cómo y dónde ofrecer los servicios?

Actualidad y tendencias

En los últimos 5 años la cantidad de los internautas de Runet se ha triplicado, lo que ha puesto a Rusia en primer puesto en Europa (previamente ocupado por Alemania) por el número de los usuarios de Internet. A finales del 2011 el número de usuarios ascendía a 70 millones de personas, lo que supone 49% de población total de Rusia (142,9 millones), de los cuales un 30% se conecta cada día. Mayoría de los usuarios se conectan para buscar información sobre servicios y productos (un 71%), el 59% se conecta para comunicarse en Redes Sociales rusas o comunidades (actualmente más de 43% de los rusos y el 88% de los usuarios del Internet en Rusia tienen una cuenta en alguna de las Redes sociales rusas como “Vkontakte”, “Odnoklassniki” , “Moy mir”), 53% – para leer las noticias.

Medios

En la era de Internet no hay fronteras, pero sí barreras, y en este caso la primera – es el idioma ruso. Por eso mismo el primer paso es ofrecer servicios o productos en idioma del cliente potencial y encargar una traduccion al ruso de página web o cualquier otro material promocional que puede ser utilizado para dirigirse al público objetivo.

 

 

Etiquetas: , ,

Ver publicaciones parecidas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *