Google Panda 4.1 – Update septiembre 2014

septiembre 20, 2014 Publicado por Deja tus comentarios

Una vez más Google actualizó el famoso algoritmo de búsquedas Google Panda. A mediados de octubre Google Panda 4.1 empezó a crear los rankings de páginas y tomar algunos factores más en serio que otros.  Para entender los efectos que tiene sobre el posicionamiento de las webs en el buscador, tomaremos el análisis de Similarweb.com, donde se comparan los resultados de Hongkiat (uno de los sitios mejor rankeados) y Coloring Pages (uno de los más bajos desde la última actualización).

¿Qué le importa a Google Panda 4.1?

Contenidos de calidad:

De acuerdo al nuevo algoritmo, sitios que no son enlazados por otros o donde los lectores se quedan poco tiempo, indican que el contenido no es de calidad, no responde a lo que ellos buscan.

Contenido duplicado:

El contenido que aparece en numerosos sitios a la vez está penalizado fuertemente, no sólo en Panda 4.1, sino también en versiones anteriores del algoritmo.

Granjas de contenido:

Se trata de sitios especializados en publicación de notas simplemente para atraer tráfico a la página, normalmente son sitios que no ofrecen información de calidad y están diseñadas para utilizar enlaces hacia otros sitios como una maniobra de auto-publicidad.

Panda 4.1 también toma en cuenta ciertos aspectos de rendimiento de los sitios web a la hora de establecer el ranking:  velocidad de carga de las páginas (WPO), porcentaje de enlaces rotos, porcentaje de anuncios en relación al contenido y mejoras en HTML. Todos estos componentes son los que determinan el ranking para Google Panda 4.1.

El caso de Hongkiat

Hongkiat - efecto Panda sep.2014

El excelente rendimiento de Hongkiat de acuerdo a Panda 4.1 responde a calificaciones positivas en todos los campos anteriormente mencionados: el contenido del sitio está escrito para los usuarios, y no pensando en los motores de búsqueda como sucede en las granjas de contenido; es significativo, hay apenas un 11% de tasa de contenido duplicado, excelente rendimiento del sitio en cuanto a velocidad, HTML y relación entre la presencia publicidades y contenido.

El espejo, Free Coloring Pages

Free-coloring-pages - efecto Panda sep.2014

No hay mucho que decir si entendimos el modo en que Panda 4.1 recompensa o castiga a los diferentes sitios web. Free Coloring Pages tiene poca información, es un sitio centrado en las imágenes, hay mucha cantidad de publicidades en relación al contenido que se muestra y un uso inapropiado del HTML, sin etiquetas ni meta descripciones.

 

¿Como comprobar si una web esta afectada por Panda?

Muy pronto sobre ¿cómo saber si tu web está penalizada por Panda o Penguin?

Imágenes: Similarweb.com, Vendyxiao.com

Ver publicaciones parecidas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *