etiquetas-meta-y-seo

Etiquetas META y SEO

septiembre 10, 2016 Publicado por Deja tus comentarios

La importancia de las etiquetas en una página web.

ETIQUETAS + META:

Las etiquetas meta (meta tags) pertenecen al encabezado de un documento html [1] y no son visibles [2]para los usuarios de en una página web, pero constituyen una parte importante en las campañas de optimización SEO para buscadores y posterior posicionamiento web ya que ayudan a los buscadores entender mejor de que se trata una página web e indicar las principales palabras y frases  claves en su sitio web.

TIPOS DE LAS ETIQUETAS:

Título

 <title>El título de una página</title>

Suele ser de 60 a 70 caracteres incluidos los espacios que se muestra en la barra de navegador. Es recomendable no usar los títulos menos de 60 caracteres. Debe buscar una frase explicita, atractiva en combinación con diferentes palabras clave.

Descripción <meta name=”description”>

meta-descripcion 

A pesar de que algunos buscadores ignoran esta etiqueta debido al abuso que se ha dado en los últimos años, sigue siendo imprescindible para una buena campaña de optimización en buscadores. Esta etiqueta se muestra en los resultados de búsqueda por lo que debe tener hasta un máximo de 160 caracteres. Un correcto uso y descripción pueden ayudar aumentar el número de clics en su resultado de búsqueda.

Así se verán en los resultados de búsqueda estas 2 etiquetas:

resultados-busqueda-etiquetas 

Palabras claves <meta name=”keywords”>

meta-palabras-claves

814 caracteres incluidos los espacios. Recomendado para utilizar de 10-20 palabras. El valor de las palabras clave meta ahora está disminuyendo ya que algunos motores de búsqueda han comenzado a hacer caso omiso de la etiqueta meta de palabras clave. Aún así hay algunos motores de búsqueda que la tienen en consideración.

Texto alternativo 

meta-alt

Además de situar palabras clave en el encabezamiento de nuestro documento, también es recomendable hacer uso de palabras clave en la etiqueta Alt dentro de las etiquetas de las imágenes.

Si colocamos el cursor de nuestro ratón por encima de la imagen veremos el texto que está indicado en la etiqueta Alt.

 Importante: el uso incorrecto de META ETIQUETAS, sin estudio y estrategia previa, puede incluso dañar SEO en su sitio web por lo que es recomendable consultarlo con profesionales.

[1] Documento HTML – todas las páginas web se sirven en el navegador del usuario en formato HTML.

[2] Para poder ver el código fuente de una página web puede usar las teclas CTRL+U en su navegador.

Ver publicaciones parecidas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *