¿Qué es diseño web y como crear una página web?

septiembre 15, 2016 Publicado por Deja tus comentarios

Muchas veces el diseño web se confunde con el diseño gráfico (convencional). En realidad es un proceso mucho más complejo que consiste en planificación, diseño e implementación de páginas web, que requiere conocimientos solidos en diferentes areas (gestión de proyectos, diseño, programación, marketing, seo, etc,) y amplia experiencia por parte de la empresa de diseño web, como participación y colaboración por parte del cliente en todas las etapas de desarrollo web, para realizar un proyecto con éxito  – a tiempo y de calidad.

El proceso de creación de un sitio web consta de las siguentes etapas:

Planificación de una página web:

  • Descripción de página web
  • Estructura y jerarquía de sitio web y páginas interiores
  • Diseño funcional de sitio web
  • Diseño gráfico de página web

 

Implementación de una página web:

  • Programación de parte funcional y de arquitectura de sitio web
  • Maquetación de diseño
  • Preparación de contenidos gráficos, audiovisuales y textuales
  • Introducción de contenidos en la web
  • Configuración, lanzamiento y testeo de la Web

 

Otra de las etapas que hoy en día es esencial a la hora de crear una página web o tienda online es optimización de web para buscadores.

 

Es decir si tienes una web que no tiene visitas, es como tener un centro comercial en una isla desierta. Y sobretodo que esas visitas sean de calidad, es decir que quién te visite esté interesado en tus productos o servicios.  Además has de tener en cuenta la competencia, por lo que una planificación previas SEO es fundamental para el éxito posterior de tu negocio online.

 

Esta etapa puede ser realizada, parcialmente, antes de crear una web, en la etapa de la planificación, como posteriormente. Sin duda alguna realización de esta tarea antes de la etapa de implementación puede ahorrar mucho tiempo, recursos y disgustos innesesarios. Para ello habría que añadir un punto más a la Planificación de páginas webanalisis SEO de la competencia y desarrollo de estrategia SEO en buscadores que consiste en estrategia SEO onsite / SEO onpage y SEO offsite (linkbuiding). En otras palabras – realizar un estudio y estrategia de marketing online.


En nuestra Agencia de Marketing Online  ofrecemos servicio integral de diseño web, desarrollo de tiendas online para empresas, entidades y particulares. Estamos ubicados en el corazón de Barcelona, pero nos desplazamos para conocer su negocio y necesidades a cualquier ciudad de Cataluña e incluso España.

Ver publicaciones parecidas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *