Problema con WordPress editor TinyMCE – solución

septiembre 11, 2011 Publicado por 1 Comentario

El primer problema que tuve con WordPress (3.2.1) es con el editor TinyMCE – no aparecían todos los iconos, no funcionaban los botones Multimedia, y peor de todo – no se veía el texto cuando editabas un post . Pase horas buscando una solución, hasta llegue reinstalar WordPress (en otro sitio), pero todo seguía igual… Finalmente, después de dedicar unas 4 horas a búsqueda y prueba de las soluciones, encontré la que funcionó para mi.

Aquí la tenéis:

En el archivo wp-config.php hay que añadir siguiente línea después de la línea define(‘WP_DEBUG’; false); :

define(‘SCRIPT_DEBUG’, true);

Quedará así:

define(‘WP_DEBUG’; false);
define(‘SCRIPT_DEBUG’, true);

FUNCIONA! PERO!

Funcionó perfectamente en una instalación nueva de WordPress, pero en éste mismo Blog, que tiene instalado temas y plugins, ya me dio el siguiente error:   “Cannot modify header information – headers already sent by (output started at wp-content/wp-config.php)”.

Encontré el problema y la solución en 5 minutos: hay que comprobar la codificación del archivo modificado, en éste caso wp-config.php, y asegurarse de que esté en ANSI.

 

Antes de aplicar cambios al código, os sugiero realizar un simple Troubleshooting:

– Limpiar cache de navegadores (todos que tenéis instalados)

– Limpiar cache de Java (v.+ abajo)

– Desconectar todos los plugins de WordPress. Si después de esta operación editor vuelve a funcionar, significa que es un “conflicto” con alguno de los plugins. Así que hay que conectarlos uno a uno, hasta detectar cuál genera el problema.

Limpiar cache de Java

Otra posible solución: limpiar cache de los Browsers, configurar y limpiar cache en el panel de control de Java (Windows > Panel de Control > Java): desmarcar casilla “Conservar los archivos temporales” en configuración General >Archivos temporales de Internet.

Suerte con vuestros WP!

 

P.D.: Poco a poco, mientras voy configurando WordPress según mis necesidades y gusto, salen “cositas” por allí y por allá. Seguro que no será el último problema que me encuentro. Os iré informando de los problemas y soluciones en éste camino.

P.D.2: Se ve que ningún CMS es perfecto 😉

 

Etiquetas:

Ver publicaciones parecidas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *